sábado, 2 de enero de 2016

Las voces de los hijos e hijas de la memoria

Documento - Etapa Final. Cerrando un círculo para abrir muchos otros

Vie, 1 de Ene, 2016 

LAS VOCES DE LOS HIJOS


El proyecto HIJXS DE LA MEMORIA CHILE, ha alcanzado la etapa FINAL de este prolongado camino recorrido en conjunto, tanto en el espacio virtual como en las múltiples actividades OFF LINE que nos han encontrado defendiendo los DD HH. y la Memoria, en una senda inter y multi generacional, construyendo la memoria nuestra.
Ahora es tiempo de visibilizar la presencia en nuestra sociedad de este sujeto social que son los descendientes, familiares y sobrevivientes de aquella generación que a partir de los años setenta dio una lucha por la verdad y Justicia, demostrando con sus logros en todos los   ámbitos donde está inserta, que no fue derrotada.
La generación de los HIJXS DE LA MEMORIA CHILE, constructores y creadores, de obras y de ideas, en todos los campos de las artes, las letras, en la academia, en el ejercicio de sus profesiones y oficios, y en cada actividad personal y social en que se ha empeñado.
Iniciamos la publicación de estos resultados en un libro que verá la luz en 2016, como trabajo colectivo de todos quienes quieran sumarse con sus trabajos, en todos los formatos que la tecnología nos permite hoy.
Les ruego a todos visitar http://memoriaspreniadastestimonios-web.blogspot.cl/ y materializar cuanto nos hemos propuesto entregar COMO TESTIMONIO DE VIDA. 

El trabajo y compromiso de todo este amplio e invisibilizado sector de la sociedad permitirá reconstruir la fragmentada identidad a un sector hasta hoy sin voz en nuestra sociedad.

Cada testimonio, relato, poema, cuento, documental, film, fotografía, serigrafía, obra de teatro, canción, arpillera, artesanía surgida de nuestras manos es un canto a la libertad, a la memoria, al orgullo y la dignidad de quienes formamos parte de esta historia invisibilizada para una sociedad que busca y promueve el olvido.

No olvidamos y somos testimonio de una época que nació en otro siglo y estará vigente mientras las voces de los hijos y las hijas se escuchen. La lucha continúa.

Adriana Goñi Godoy

Coordinadora proyecto Hijos e Hijas de la Memoria Chile
569 87981548

.


 

No hay comentarios: